Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) llevará adelante la “Conferencia Mundial de Juventud” que se realizará los días 28, 29 y 30 de marzo del 2017, en el Hotel Sheraton de Retiro. La apertura de la conferencia será el día martes 28 a a las 9am.

“Va a ser un conferencia histórica ya que el encuentro de ITF en Argentina contará con la presencia de 172 delegados nucleados en 79 sindicatos que vendrán en representación de 52 países”, señalaron los organizadores.

Del encuentro participarán el Secretario General y Presidente de ITF, Stephen Cotton y Paddy Crumlin,respectivamente; el Vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial de ITF, Julio Sosa; el Presidente de la juventud a nivel mundial, Julián Sosa; que estarán acompañados por autoridades de las Regiones de dicha Federación Internacional y los Secretarios Generales de las organizaciones sindicales del Transporte de Argentina afiliadas a la ITF.

La ITF es una federación internacional de sindicatos del transporte. Son miembros de la ITF en más de 700 sindicatos en el mundo que representan a más de 5 millones de trabajadores en unos 150 países. Asimismo, la ITF es una aliada estratégica de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Desde la izquierda: Julio Sosa, Paddy Crumlin, Julián Sosa y Stephen Cotton.

En el evento mencionado, la Juventud Trabajadora del Transporte evaluará el programa de trabajo establecido en el pasado 43º Congreso, delineará los pasos a seguir y se compartirán las distintas experiencias.

El día miércoles a las 10, en el hotel Sheraton, se dará una conferencia de prensa para hacer un balance del encuentro.

Por otra parte, el día miércoles 29, a las 17, en Confederación General del Trabajo (CGT), habrá un encuentro donde participarán aproximadamente 260 jóvenes trabajadores del transporte y activistas sindicales de diversas partes del globo, “quienes serán, junto a nuestra militancia, los encargados de colmar el Salón Principal ‘Felipe Vallese’, con la mística que acostumbramos en momentos que los líderes sindicales se expresan ante los trabajadores”, adelantó Julián Sosa del sindicato ferroviario La Fraternidad, y presidente de la juventud de ITF.

En el encuentro estará como anfitrión el triunviro Juan Carlos Schmid, también Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).