El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó una nueva jornada de trabajo de la Mesa Porcina bonaerense, que contó con la participación de todos los actores de la cadena y representantes de las entidades agropecuarias para analizar las actividades realizadas durante los primeros meses de 2017, el avance del plan ganadero MeGaBA, la situación actual de los inscriptos y el cambio de requisitos.

«Tenemos que aprovechar la capacitación, promoción y herramientas que brindan el MeGaBA y el gobierno nacional», aseguró Sarquís.

Destacó también «las ventajas de estar en regla para ser cada día más eficientes, achicar las distorsiones y generar mayor empleo como promueve la Gobernadora Vidal. En ese camino, una buena alternativa es impulsar el asociativismo. Corrijamos errores y avancemos».

El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, brindó detalles del plan MeGaBA especialmente en lo referido al financiamiento a productores no bancarizados a través de Provincia Microcréditos.

Se ratificó que se continuará durante la segunda parte del año en la mejora del acceso a la inscripción de los establecimientos más pequeños, de menos de 100 porcinos, entre otros.

Participaron el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek; el Director de Producción Porcina, Aviar y otras Pecuarias, Francisco Luna; y el Director de Porcinos de la Nación, Lucas Balbi.

También representantes de OPDS, ADA, Banca Agropecuaria del Banco Provincia, CARBAP, FAA, GITEP, UNICEN, AAPP, APROPORBA, SENASA e INTA CERBAS, entre otros.