El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer sumó el respaldo del Partido Justicialista (PJ) a la movilización contra el gobierno, prevista para el 7 de marzo, y afirmó que están “más cerca de una medida directa con cese de actividades”.

“El justicialismo apoya la movilización del 7 de marzo, y apoya cualquier expresión y acto en línea con recuperar los derechos de los trabajadores”, enfatizó el presidente del PJ, José Luis Gioja, durante una conferencia de prensa luego de la reunión entre los referentes del justicialismo y los integrantes de la central obrera se realizó en la sede del PJ nacional.

PJ y CGT

Según consignó la agencia DyN, Daer indicó que “hay hechos objetivos que ameritan que estemos más cerca de una medida directa con cese de actividades, falta fijar fecha y modalidad”, para un futuro paro.

Y afirmó que “jamás” se van a “negar al diálogo” con el gobierno pero “con compromiso”, y enfatizó: “Pedimos la rectificación de políticas que nos llevaron a este estado y a esta situación crítica”.

“La verdad que la falta de compromiso de los empresarios acompañado de la inacción imperativa del Gobierno generó el descrédito absoluto de esa mesa de dialogo. La movilización es para pedir rectificación de políticas que a nuestro entender son erráticas”, señaló.

Además, destacó la “desilusión por la falta de compromiso por parte del sector empresarial y la inacción del gobierno”, y resaltó el “mayor nivel de desempleo y conflicto, por lo que la sociedad deja de tener armonía”. “Los desajustes que este gobierno generó los terminan pagando los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyó.

En tanto, Gioja indicó que en la reunión con la CGT realizaron “un análisis de lo que pasa en el país”, obteniendo “coincidencias totales”, y aclaró que “no es una marcha partidista ni un movimiento electoral”.