En el marco de la Feria AlimentAR, desarrollada en el predio de Tecnópolis, funcionarios del Ministerio de Agroindustria entregaron la certificación «Alimentos Argentinos, una elección natural» a las empresas tucumanas Citrusvil y San Miguel para que puedan utilizar el sello en «limón fresco». Son las primeras productoras de limones en obtener el derecho de uso.
Estas firmas exportan aproximadamente 145.000 Tns/año a destinos como la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Oriente Medio, Lejano Oriente, Brasil y México, entre otros.
Con este reconocimiento, las empresas, además, contarán con el reintegro adicional del 0.5% establecido por el Decreto 1341/2016 y la Resolución MA N° 90-E/2017 para aquellos productos que revistan la condición de orgánicos, o que cuenten con el derecho de uso del Sello «Alimentos Argentinos una Elección Natural» o con una Denominación de Origen, herramientas coordinadas por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio.
Los certificados fueron recibidos por Daniel Lucci y Pablo Lucci en calidad de presidente y vicepresidente de la firma Citrusvil, y por Lucas Méndez Tronge, director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel.
Deja tu comentario