A través del decreto 1092 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, el Gobierno nacional formalizó la convocatoria destinada a debatir “la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción”.

En el decreto (cliquear aquí) se indicó que se convoca a “los representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean, conforme las leyes que reglamentan el ejercicio de dicha representatividad y a otros representantes de la sociedad civil que oportunamente determine la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

mm

Según consigna El Cronista, el Gobierno sostuvo que “el proceso de ordenamiento en el que actualmente se encuentra la economía nacional ha generado un contexto favorable para profundizar el fomento de la generación de empleo, como eje de las políticas públicas en general”.

También indicó que “resulta prioritario que el empleo sea de calidad creciente para que progresivamente conduzca a una sociedad mejor y más equilibrada”.

Ayer, el Gobierno y la CGT lograron acercar posiciones y arribar a un principio de acuerdo en torno a la eximición del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre -a los trabajadores que perciben aguinaldos que no pasan los $ 15.000 y salarios en bruto de hasta $ 55.000– y bonos para jubilados y beneficiarios de la AUH.

También se acordó que el diálogo continuará la semana próxima en una mesa en la que se sumarán los empresarios a fin de consensuar un bono para empleados del sector privado.