El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Cambio Climático, junto al partido de Mar Chiquita están llevando adelante un proyecto para producir energía renovable a través de biogás.

Según informó el organismo, la materia prima que se utiliza para la producción sería todo el residuo orgánico del partido: desechos domiciliarios, bosta de feedlot y guano de la producción de ave, entre otros.

Leonardo Sarquís, titular de la cartera bonaerense, consideró que “la Provincia de Buenos Aires tiene que ser protagonista en la materia. Hoy en el ministerio tenemos muchos proyectos importantes que están en curso y la Gobernadora Vidal nos pidió que alentemos y apoyemos estas iniciativas innovadoras que son sustentables y generan empleo”.

En ese marco, se tomó contacto con productores avícolas de General Pirán para conocer como realizan la disposición final y acordar la entrega del residuo orgánico para un eventual biodigestor.

Por otra parte, se proyecta trabajar en el mismo distrito en la medición de la huellas de carbono en el sector agropecuario, un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global.