La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, asegurado esta semana en el Senado que Segunda Fase del Canal de Navarra se va a licitar antes de que acabe este año.
En respuesta a una pregunta del senador Javier Yanguas, la ministra ha señalado que esta Segunda Fase permitirá llevar el riego a 21.500 Has y mejorará el suministro de agua en la Ribera navarra, maximizando el número de usuarios del Canal para lograr la sostenibilidad del proyecto y su viabilidad económica.
Entre otras cosas, García Tejerina recalcó que
- “Con esa Segunda Fase daremos respuesta a las demandas de la Ribera, tanto en lo relativo a regadío como a abastecimiento de las poblaciones”.
- «Se trata de un proyecto ambicioso, sin limitaciones de partida, concertado con los usuarios y que no cierre oportunidades de desarrollo para Navarra”.
- «Se trata de un proyecto amplio y versátil, que permite aunar voluntades».
- «Es una infraestructura clave para el desarrollo de la Comunidad Foral de Navarra, ya que favorece la actividad agraria, mejora el abastecimiento de cerca de 350.000 habitantes y contribuye al crecimiento económico».
- «Las obras de construcción de la Primera Fase del Canal y su ampliación, ya terminadas, han permitido la transformación en regadío de más de 37.500 Has, distribuidas en 35 términos municipales, con una inversión cercana a los € 500 M».
Deja tu comentario