Los referentes de las cinco centrales obreras se reunieron con diputados opositores y avisaron que están dispuestos a iniciar un plan de lucha si el macrismo no corrige el rumbo.
Hubo malestar porque nadie de Cambiemos asistió a la reunión.
Barrionuevo, Moyano y Caló. (Crédito: Telam)
Según la crónica de Marcos Quintans publicada en Infobae, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, remarcó: «Me parece un error de estrategia política que no hayan venido. Hoy están con el tema de los buitres, pero hay que ver si en otra votación consiguen el apoyo que necesitan…».
El crecimiento del desempleo -disparado por los despidos en el sector estatal- se convirtió en el tema central de un cónclave que el massismo pergeñó para impulsar la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias. «Eso es importante, pero si la gente se queda sin trabajo, no hay salario para realizar descuentos…», explicó Recalde.
El slogan que estaba fijado en los Led del Salón Delia Parodi, «el salario no es ganancia», se diluyó porque los líderes sindicales remarcaban una y otra vez la necesidad de avanzar con una ley de doble indemnización o directamente que suspenda los despidos. «No nos gustaría tener que salir a la calle, porque cuando los trabajadores salimos, no sabemos cuándo volvemos…», avisó Barrionuevo. «Si hay que salir a la calle, no vamos a dudar. Si no hay propuesta, hay protesta», prometió Micheli.
Envalentonado, Caló dibujó números en el aire: «Yo estuve haciendo las cuentas y acá, entre todos los bloques, tenemos 150 votos para avanzar con las leyes».
Sobre el final de una reunión que duró casi tres horas, Massa le lanzó otro dardo al macrismo: «No podemos seguir en un país en el que la agenda la ocupen los temas de los empresarios».
Deja tu comentario