El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, sábado, la Orden APA/269/2020 firmada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (foto), por la que se amplía en toda España, hasta el 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2020.
 
Según el ministro Planas, se trata de una medida que “dará mayor tranquilidad a los beneficiarios de la PAC”, a la espera de que la Comisión Europea desarrolle, a petición de España y otros países, el reglamento comunitario que lo prorrogará hasta el 15 de junio.
  
La presentación telemática de la solicitud la puede realizar o directamente el beneficiario o a través de entidades colaboradoras. Las autoridades competentes de las autonomías proporcionarán las instrucciones necesarias. Mediante citas telefónicas o cualquier otra vía de comunicación fijada por cada CCAA, los beneficiarios contarán con asistencia de organizaciones agrarias, entidades financieras, oficinas comarcales, etc. para realizar el trámite en plazo.
 
En caso de no poder cumplimentar todos los datos requeridos, podrán completarse o corregirse con posterioridad. Así, se garantizará que las solicitudes cuentan con toda la información necesaria para que los procesos de gestión y pago se desarrollen con total normalidad.