Lo aseguró Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, quien ayer fue invitado especialmente por la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, María del Huerto Ratto.
Se trató de un encuentro de carácter interno entre los legisladores que integran esa comisión y los profesionales de la cartera agroindustrial, con el objetivo de avanzar en sugerencias para consensuar una normativa que fije el manejo responsable y medido de los agroquímicos, conciliando la mayor productividad posible con el cuidado del medio ambiente y la salud, con la participación de todos los actores responsables.
(Foto: Agroindustria BA)
«Lo que hay que hacer es un buen uso de los fitosanitarios. Para eso, existe todo lo relacionado a las buenas prácticas agrícolas (BPA), las que nosotros promovemos y fomentamos a través de convenios generales con INTA y Aapresid. Lo hacemos pensando en que es necesario hablar del medio ambiente, de la sustentabilidad y del cambio climático», destacó Sarquís.
Lo acompañaron al Ministro el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y Uso de los Recursos Naturales, Luis Herrera; el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto; el Director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Nicolás García Romero; y el Director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese.
Participaron también especialistas y referentes en temas de fitosanitarios tanto nacionales como provinciales.
Deja tu comentario