El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, firmaron un acuerdo para un préstamo por USD 40 M con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para rehabilitar y desarrollar áreas de riego en Chaco, Catamarca y Jujuy.

El monto será destinado para avanzar en la concreción de la segunda etapa del Programa para el Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina, impulsadas por la Unidad de Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agroindustria que tiene por objetivo expandir la cantidad de áreas de riego y modernizar las existentes.

RB y riego(Foto: Agroindustria)

La primera etapa del Programa, que está actualmente en ejecución, por un total de USD 80 M, también contó con USD 60 M correspondientes al financiamiento del CAF y se ejecuta en Chaco y Salta.

Para esta segunda etapa se prevé un monto total de USD 57.5 M, de los cuales USD 40 M se corresponden al acuerdo firmado con la entidad financiera.

El Programa para el Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina da respuesta a la necesidad de incrementar la superficie irrigada, permitiendo incrementos de la producción y mejoras en la calidad de las economías regionales.