Los cambios en las previsiones de rendimiento de los cultivos durante el último mes han sido limitados para la mayoría de los cultivos.
Así se desprende del último boletín de la Comisión Europea, que sin embargo, señala que:
- las previsiones de rendimiento de girasol han aumentado un 10%, principalmente debido a las revisiones al alza de Rumanía, Bulgaria y Francia, que superaron la revisión a la baja de Hungría.
- Las previsiones de rendimiento de maíz para Rumanía y Bulgaria también se revisaron sustancialmente al alza, pero se vieron compensadas a nivel de la UE por revisiones a la baja para Hungría y los países vecinos de Europa central-sur. 20 de julio), mientras que el clima cálido y seco fue más prominente en las regiones sur y sureste. En varias partes de Europa se produjeron fuertes tormentas, a veces acompañadas de granizo, que causaron a nivel local graves daños a los cultivos.
- A nivel regional, es probable que las lluvias excepcionalmente altas en gran parte de Francia, Alemania, los países del Benelux, Rumania y Ucrania afecten negativamente a la calidad del grano en lugar de a los rendimientos. Las condiciones más cálidas de lo habitual redujeron las expectativas de rendimiento para los cultivos de invierno en los países bálticos y Finlandia.
- Las olas de calor en el centro de Italia, Hungría, Eslovenia y Croacia afectaron negativamente las etapas finales del ciclo de crecimiento de los cultivos de invierno y el desarrollo de los cultivos de verano, donde no se riega lo suficiente.
- En Rusia, las olas de calor consecutivas afectaron negativamente la formación del rendimiento del trigo de invierno y los cereales de primavera, y también son una fuente de estrés para el maíz en grano.
Deja tu comentario