El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF), suspendió del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria a un frigorífico del sur de Buenos Aires por haber encontrado incumplimiento de las normas exigidas por el organismo para comercializar.
(Foto: Agroindustria)
El informe de la DNMyF señaló lo siguiente:
1- La firma faenó, terneros/as livianos cuyo peso «resultó inferior a los límites establecidos y fuera de los parámetros tolerados».
2- Adulteró datos en los Romaneos de Playa (Declaraciones Juradas de Faena) correspondientes a terneros/as livianos; «y en la información que remite por soporte electrónico al registro que esta Dirección Nacional administra, infraccionando la normativa vigente y compitiendo de manera desleal con sus con el resto de los operadores del rubro».
También recuerda que «la suspensión se ajusta a lo reglamentado en la Resolución Nº 68 de la ex-SAGPyA (Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca) del 28/12/2007 y sus modificatorias y artículo 28 incisos b) y d) de la Ley 21.740, en la que establece que las anomalías descriptas ponen en descubierto una modalidad de trabajo desleal en el comercio de ganados y carnes mediante la adulteración de documentación oficial para ocultar un accionar contrario a la normativa vigente».
Y concluye «ante esta situación, la Dirección Nacional resolvió suspender la Matrícula como medida precautoria prevista en el artículo 4º de la Resolución Nº 1052/12 del MAGyP al menos hasta tanto el frigorífico justifique la operatoria comercial descripta».
Deja tu comentario