Lo afirmó Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en su disertación en el Congreso Internacional de Biodiesel, donde integró el panel sobre actualidad y perspectivas de las políticas públicas en materia de energías renovables.

Sarquís aseguró que «Buenos Aires tiene enormes oportunidades en términos de biocombustibles, biomasa y biogas. Para nosotros, es muy importante avanzar en la producción de energías renovables».

leo 1(Foto: Agroindustria Buenos Aires)

Además, resaltó la importancia de la industria de los combustibles en términos de puestos de trabajo y subrayó que «una de las prioridades que fijamos junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal es marchar hacia una producción sustentable y sostenible, cuidando el recurso suelo».

El panel, del que participaron también el Subsecretario de Bioindustria de la Nación, Mariano Lechardoy; el el Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile; y el Subsecretario Comercialización y Refinación, Pablo Popik, tuvo como eje central el desarrollo de los biocombustibles en general, y del biodiesel en particular, desde la visión de los representantes del sector público.