David es el presidente de la entidad que agrupa a toda la cadena de trigo: producción, industria, comercio, provisión de insumos y ciencia y técnica.

Hablamos con él, después del seminario A Todo Trigo 2016, de la Federación de Acopiadores, sobre las expectativas de siembra para la próxima campaña. Los desafíos para volver al mundo con cantidad y calidad. Las estrategias para abrir nuevos mercados. Los problemas internos que atentan contra el desarrollo y la necesidad de inversiones.

Y, entre otras cosas dijo «Argentina puede volver al mundo como un proveedor confiable de trigo en cantidad y calidad. Hay que mostrar que estamos para jugar en primera».

Hughes

Estas son algunas de las cosas que le dijo a Díazdecampo.com:

«La relación costos-insumos respecto del precio es muy buena«.

«Estamos pensando en calidad de proteína y en calidad de semilla y hoy no estamos pagando a las empresas lo que están invirtiendo en calidad».

«No sólo hay que exportar trigo, sino harina, galletitas, tapas de empanadas y es un trabajo que tenemos que realizar junto con el Gobierno».

«La frenada económica de Brasil impacta bastante. Pero también ellos están bajando su área triguera. O sea, en el mundo hay oportundidades».

«Me encantaría que, como país, sembremos más de 5 MHas para demostrarle a la Argentina y al mundo que asumimos nuestra responsabilidad».

«Uno, como productor, necesita una molinería y una exportación fuertes, para que compitan por nuestro producto».

Escuchá aquí la entrevista completa