Lo afirmó el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, quien encabezó la primera reunión de la Comisión de Agregado de Valor que se desarrolló en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA) junto a representantes provinciales y autoridades nacionales.
Roulet, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y de Bioindustria, Mariano Lechardoy, sostuvo que, «para lograr potenciar la capacidad que tienen las provincias de generar valor agregado es que le conferimos gran trascendencia a reuniones como esta».
Refiriéndose a las necesidades de trabajo a futuro, remarcó la importancia de impulsar la bioeconomía «con la transformación en origen buscamos hacer un sistema sostenible en el tiempo«, agregó, al tiempo que resaltó la necesidad de «fortalecer la simbiosis entre municipios, provincias y nación sobre la base de esta mirada».
Por su parte, Nimo resaltó que «lo bueno es que todos tenemos la misma mirada, tendiente a buscar el valor agregado en origen, los mecanismos para poder lograrlo requieren de tiempo, programas de asistencia, de un trabajo fuerte en territorio y estamos en ese camino».
Durante estos encuentros, que se desarrollarán a lo largo de todo el año, se buscará abordar el trabajo con más de 50 cadenas agroindustriales, tendientes a mejorar la competitividad con mesas sectoriales.
Entre otras herramientas, en Agroindustria hay 76 productos que cuentan con el Sello Alimentos Argentinos; cuenta con la Red de Información para PyMEs Alimentarias, (Red IPA), que brinda asistencia técnica productores y empresarios en lo que respecta a facilitar los mecanismos de producción y comercialización de alimentos.
A través del Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL), la cartera nacional brindó casi un centenar de talleres en todo el país y herramientas de gestión integral a 800 empresas del sector.
Las reuniones de comisiones por actividad del CFA continuarán durante esta semana, con Ganadería y Agricultura.
Deja tu comentario