El presidente Mauricio Macri adelantó a Infobae, en una ronda con otros medios, que su ministro de Energía, Juan José Aranguren, resolvió vender sus acciones en la empresa petrolera Shell.

Fue en el marco del Foro de Inversiones y Negocios que arrancó en el CCK, y que nucleará a empresarios de todo el mundo.

MM(Foto: Captura de pantalla InfobaeTV)

Sin embargo, ratificó la postura oficial del Ejecutivo ante las críticas de la oposición sobre una eventual incompatibilidad en el cargo por parte del funcionario nacional: «La actividad de Shell en Argentina a nivel global es irrelevante, nada de lo que haga la Argentina cambiaría el precio de las acciones de Shell», argumentó.

«Pero igualmente tuvo el gesto y se desprendió de lasa acciones, porque él, al igual que nosotros, está jugado por la Argentina, para que les vaya mejor sobre todo a los que menos tienen», indicó.

Luego de la presión de la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, el gobierno había resuelto excusar a Aranguren de intervenir durante su gestión «en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo SA y/o con las empresas vinculadas a ésta».

Fue a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.