En la segunda jornada pasó el diputado nacional Sergio Massa (FR-Buenos Aires), acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y el ex ministro de economía de la Nación, Roberto Lavagna visitaron Expoagro con elogios a la producción argentina y críticas al kirchnerismo.

“Esta muestra es el mapa de una de las turbinas de nuestra economía”, disparó Massa, para añadir que “Argentina tiene que transformarse en una fábrica mundial de alimentos y que genere trabajo, agregando valor en las cadenas”.

 

También dijo:

  • “Argentina tiene que mantener el crecimiento de la economía y aumentarlo mediante el consumo, la inversión y las exportaciones”.
  • “El peso del Estado en el precio de la economía es muy alto, nosotros tenemos la obligación de bajar impuestos”.
  • “Se hace necesario bajar el costo argentino en toda la cadena de valor. Eso significa bajar la presión impositiva de las provincias y del Estado nacional”.
  • “El desafío de la Argentina (respecto del costo de intermediación y la presión impositiva) no es sólo del Gobierno, sino del Gobierno y la oposición”.
  • Anunció que la semana próxima convocarán a un diálogo a las centrales sindicales “para ver cómo ayudamos nosotros desde el Congreso a mejorar la realidad de la gente”.
  • “En la Argentina hay dos oposiciones, una es inteligente que nos toca liderar y que le pone límites al gobierno y empuja para que al gobierno le vaya bien. Pero hay otra que es violenta y solamente piensa en ver cómo destruye: cuanto peor mejor, es la lógica del kirchnerismo. Nuestra lógica es cuanto mejor, mejor. Queremos que a la Argentina le vaya bien”.
  • “La muestra contundente de gente en la calle tiene que ver con que el gobierno tiene que limpiarse los oídos y escuchar que a la gente la plata no le alcanza y que se están perdiendo fuentes de trabajo”.